Fecha: septiembre 18, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Enfermeros y auxiliares de enfermería son el THS más infectado por Covid.

Ante la actual crisis sanitaria a causa del Covid-19, son diversos los actores del sector salud que toman protagonismo en la atención del desafío de salud pública. Al igual que los médicos intensivistas, urgenciólogos y anestesiólogos, los profesionales y auxiliares de enfermería juegan un rol primordial en la atención de pacientes Covid. Según cifras de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social son 65.445 los enfermeros (auxiliares-profesionales-jefes) que ejercen de manera activa en nuestro país.

Con lo cual, representan un músculo laboral significativo. En el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud INS con corte al 16 de septiembre, se encendieron las alarmas por el creciente número de profesionales de la salud contagiados por Covid-19, puesto que la cifra oficial ya asciende a los 9.762 casos activos, 66 profesionales han perdido la vida por contagio en lo corrido de la emergencia y a la fecha son 9.624 trabajadores de la salud recuperados.

En relación, según la Organización Colegial de Enfermería (OCE) el 46% de esos casos positivos corresponde a auxiliares de enfermería (3.276 casos) y a enfermeros ( 1.213 casos)  para un total de 4.486 profesionales asistenciales afectados. En la mayoría de los casos, los contagios son producto de la prestación de sus servicios, seguidos por los casos comunitarios, importados e indeterminados.

Frente a este panorama y teniendo en cuenta que enfermeros y auxiliares de enfermeria son líderes en el cuidado y en la protección de la salud y la prevención de la enfermedad, la S.C.A.R.E fiel su propósito de cuidar a los que cuidan,  ha llevado acabo varias actividades académicas con recomendaciones que les permita fortalecer su autocuidado frente al virus.

Consulte  a contnuación el material disponible para consulta:

Lea también los  siguientes documentos disponibles:

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter