Fecha: enero 16, 2019

Invima advierte sobre alerta sanitaria de anestésico local

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó este lunes a través de un comunicado, las fallas encontradas en la calidad de un lote del producto Bupivacaina pesada solución inyectable (Lote B18M875), un anestésico local de larga duración de la clase de las amidas, empleado para procedimientos de anestesia local, regional o espinal.

 El Instituto hizo un llamado a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales a realizar las visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos en el área de su competencia, donde puedan comercializar el medicamento, fabricado y comercializado por PiSA Farmacéutica, con el fin de verificar la existencia del producto y su devolución al titular para su destrucción. Además alertó a las IPS a abstenerse a utilizar el anestésico e informar a la Secretaría de Salud en caso de contar con la existencia del mismo.

El instituto de vigilancia invita a la comunidad médica para que en caso de conocer la existencia del medicamento, se comuniquen con el Invima a través del correo invimafv@invima.gov.co

Conozca el comunicado completo del Invima aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a