Fecha: diciembre 5, 2022

Invima responde sobre investigación de lotes de Bupivacaína solicitada por S.C.A.R.E.

El grupo de farmacovigilancia de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima se pronunció el pasado 25 de noviembre sobre la solicitud que remitió la S.C.A.R.E. solicitando investigación de los lotes B22M142, B22E872, B22A263 o B20J500 de los medicamentos Bupivacaina y Bupivacaina pesada en el país.

En su respuesta, manifestaron que, habiendo verificado los reportes de eventos adversos procedentes de entidades de salud, pacientes y cuidadores, profesionales de la salud, industria farmacéutica y demás actores de la farmacovigilancia, no se encontraron reportes importantes respecto al medicamento mencionado. Sin embargo, indicaron que continuarían con la revisión constante de tales alertas con el fin de obtener conclusiones y, eventualmente, tomar las medidas necesarias.

El llamado hecho por la agremiación médica se realizó debido a que recientemente la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios de México, alertó sobre el desarrollo de eventos adversos presuntamente relacionados con medicamentos anestésicos para bloqueo espinal.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a