La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología eligió nueva Junta Directiva

Con 115 sociedades miembros participantes y más de 300 votos emitidos, la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología –WFSA–  por sus siglas en inglés, eligió la que será su nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. Las elecciones que habitualmente se celebraban en el marco del Congreso Mundial de Anestesiólogos, fueron llevadas a cabo completamente en línea, debido al aplazamiento del evento académico por cuenta de la pandemia.

Para esta ocasión los miembros escogieron al profesor Adrian Gelb (Estados Unidos) y al Dr. Wayne Morriss (Nueva Zelanda) como presidentes para el periodo 2020-2024; para lo cual y según lo acordado el Dr. Gelb presidirá durante los dos primeros años y el Dr. Morris lo hará los dos años restantes. De igual forma el Consejo de la WFSA para América Central y del Sur tendrá la representación de una cuota colombiana, el Dr. Pedro Ibarra quien en compañía del brasileño Luiz Fernando dos Reis Falcão conformarán el consejo para la región.

Entre tanto, la Dra. Jannicke Mellin-Olsen que se venía desempeñando como presidenta de la WFSA desde el 2018 y que ahora entrega su cargo, envió un mensaje de agradecimiento a todas las sociedades miembros que durante su permanecía estuvieron apoyándola en la misión de unir a los anestesiólogos de todo el mundo para mejorar la atención de pacientes y el acceso a anestesia segura y medicina perioperatoria.

“Voy a extrañar esta interacción diaria con el mundo entero, y espero que todos podamos conocernos en persona pronto. Eso significaría que la situación del coronavirus en el mundo ha mejorado, y podemos concentrarnos en otros problemas” afirmó Mellin-Olsen en su carta de despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.