Fecha: junio 13, 2022

Luis Mauricio García, nuevo líder de la Coalición de Sindicatos de Anestesiología

Recientemente el Dr. Luis Mauricio García fue nombrado como el nuevo líder de la coalición, encargada de velar y proteger los intereses laborales de los especialistas a nivel nacional. Hablamos con el Dr. García quien nos contó cuáles son los objetivos del sindicato bajo su nombramiento.

De acuerdo con el especialista, el objetivo general es participar activamente con los actores del sistema para mejorar las condiciones dignas de la profesión, a través de 7 objetivos principales:

1. Formalizar la estructura nacional de la coalición desde lo jurídico, lo financiero y lo gremial.

2. Promover la unión gremial sindical como medio para reivindicar las condiciones laborales de los anestesiólogos.

3. Visibilizar el contrato sindical como un modelo de trabajo para los anestesiólogos en Colombia, donde es competitivo con cualquier otra forma de contratación,

4. Concertar políticas laborales que promuevan las buenas prácticas de la contratación laboral colectiva en cuanto a: remuneración, seguridad social, cotización a pensiones, bienestar, beneficios personales y familiares de los agremiados.

5. Defender la contratación laboral colectiva como mecanismo legal, idóneo para el desarrollo de nuestra práctica profesional.

6. Articular las agremiaciones sindicales que pertenece a la coalición desde lo laboral con la Sociedad Colombiana de Anestesiología – S.C.A.R.E. y con los diferentes actores del sistema principalmente con el gobierno nacional.

7. Escuchar las necesidades de los anestesiólogos para concertar planes de intervención en el mediano y largo plazo.     

El Dr. García es médico cirujano de la Universidad de Antioquía, especialista en anestesiología y reanimación de la Universidad Industrial de Santander, cuenta con una maestría en epidemiología clínica. Se ha desempeñado como director médico del Sindicato Antioqueño de Anestesiología, además fue presidente de SADEA.

Desde la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación le deseamos éxitos en este nuevo nombramiento.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a