Fecha: mayo 21, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Médico colombiano crea APP móvil para el diagnóstico de infecciones urinarias

La aplicación móvil que ayuda a los profesionales de salud a diagnosticar y tratar infecciones urinarias en mujeres, fue creada por el doctor José Gregorio Hernández, especialista en medicina interna y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

 El aplicativo móvil cuenta con ocho módulos que guían al médico o al estudiante en el diagnóstico y tratamiento de afecciones como la cistitis o la pielonefritis en mujeres premenopáusicas con vida sexual activa. La información científica recopilada esta basada en las Guías de práctica clínica de infección de vías urinarias de la Universidad Nacional y del Hospital Universitario Nacional. La APP que puede ser descargada a través de Android, permite que después del diagnóstico, el médico pueda recomendar los tratamientos adecuados para infecciones con clasificación ‘no complicadas’.

Dentro de los módulos se encuentran: diagnóstico, tratamiento, profilaxis, algoritmos, a quién realizar un urocultivo, definiciones, guías de manejo e información de la aplicación. Por su parte el doctor Jorge Alberto Cortés, profesor de la Facultar de Medicina de la Universidad Nacional, afirma que “además de hacer los chequeos de rigor, el profesional puede utilizar la APP para indagar tanto los síntomas y signos clínicos como las ayudas diagnósticas recomendadas en cada caso clínico, para llegar a confirmar o descartar el diagnóstico”.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter