Fecha: noviembre 22, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

MinSalud busca promover políticas para mejorar la atención médico paciente en Colombia

El anuncio lo hizo el ministro de Salud durante el Foro Nacional Colombiano de Acreditación en Salud que tiene como enfoque trabajar en las políticas humanizadas para mejorar la atención médico-paciente y la calidad de salud en Colombia.

Además afirmó que los servicios de salud en el país deben estar encaminados a la humanización y respeto por la dignidad del paciente como objetivo para el proceso de la acreditación y que todos los sistemas de salud deben priorizar al paciente y atender sus necesidades, para esto se debe contar con profesionales en continua preparación que fomenten la humanización y mejoren la calidad de atención al usuario mediante la práctica de valores y principios humanísticos, que vaya encaminado a la trasformación  mejorando la relación  médico paciente y  la calidad del servicio de salud en Colombia.

“Seguridad, eficiencia, oportunidad, efectividad, equidad y foco en el paciente son atributos de calidad en los que aún nos falta mucho para cumplir como se debe. El reto más grande de salud en Colombia es la inequidad y nuestro compromiso es cerrar esas brechas para una atención de mayor calidad; las preguntas que debemos hacernos son qué estamos haciendo al respecto, qué tanto han evolucionado nuestras instituciones para centrarse de lleno en lo que le importa al paciente y qué tanto estamos mejorando los resultados para él y su familia”, manifestó el Ministro de Salud.

Tanto las instituciones prestadoras de salud como los colaboradores que se encuentran allí, deben tener claro la política de atención humanizada que incluya criterios para el paciente y también para el personal de la institución; el primero de ellos es la privacidad y confidencialidad durante la atención del paciente, consultar los horarios oportunos de visita para las necesidades de los  pacientes de acuerdo a su vulnerabilidad, la administración de medicamentos en horarios establecidos, condiciones de silencio, condiciones locativas y tecnológicas que promuevan la atención oportuna y la reducción de largas esperas, el respeto por el cuerpo del paciente fallecido y el apoyo emocional a familiares, así como el desarrollo a todo el personal de habilidades para la comunicación y el diálogo.

Al cierre de su intervención el ministro agregó que “esto será un estímulo para que IPS muestren su compromiso con la calidad,   con nueva norma de habilitación tendremos indicadores concretos y objetivos que nos permitirán avanzar en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter