Fecha: junio 24, 2020

Minsalud establece el valor de referencia que las EPS deben pagar a IPS por UCI

A raíz del aumento significativo que ha tenido la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedios en diferentes territorios de país a causa del Covid19, el Ministerio de Salud estableció mediante la Resolución 914 de 2020 el valor de referencia que las EPS deberán pagar a las IPS para la atención de pacientes con Covid19 cuando no exista acuerdo entre la EPS a la que se encuentra afiliado el usuario y el hospital o IPS privada que brinda estos servicios.

Según explicó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social esta medida de regulación es transitoria y excepcional y responde a la alta demanda que estas unidades de servicio han tenido para adultos, niños y neonatos.

En este sentido se pagarán los siguientes valores de no existir acuerdos entre el asegurador y el prestador:

Para atención ámbito unidad intermedio adulto, durante la estimación de 10 días, el valor total sería $ 15.870.133.

Para el servicio de atención ámbito UCI adulto durante 14 días se establece el valor de $ 30.854.200.

Para el  servicio de atención ámbito unidad intermedio pediátrico durante 10 días será de $ 16.455.676.

Para el servicio de atención ámbito UCI pediátrico durante 14 días el valor sería de $ 28.090.140 y para el servicio de atención ámbito UCI neonatal por 14 días es de $ 35.126.35

Una vez confirmado qué usuario requiere los servicios UCI, la EPS deberá anticipar el 50% del valor pactado en el acuerdo de voluntades o el 50% de la tarifa establecida del valor de la tarifa establecida en la resolución para el caso en el que no haya acuerdos entre asegurador y prestador.

Para consultar la resolución ingrese aquí

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a