Fecha: marzo 5, 2020

Participe en la actualización de la CUPS de anestesiología

Hasta el próximo 20 de marzo la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E) recibirá propuestas de nominación para actualizar la Clasificación Única de Procedimientos en Salud (CUPS) relacionados con el ejercicio de la anestesiología para la vigencia 2020.

La iniciativa se realiza para dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 3804 de 2016, la cual señala que se debe actualizar de manera constante la CUPS, por lo tanto, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud se apoyará en la S.C.A.R.E. para recibir todas las actualizaciones de procedimientos en el campo de la anestesiología.

Cabe aclarar que la actualización de la CUPS cuenta con tres fases, la primera es la llamada nominación que se refiere a recibir participación colectiva de todo el talento humano en salud y demás actores que se involucran en el sistema que proponen incluir nuevos procedimientos en las CUPS; la segunda se refiere a análisis técnico científico, en la cual el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas de Aseguramiento en Salud, de forma colectiva con los expertos del país -de acuerdo a la especialidad que le corresponde- analizan cada una de las nominaciones propuestas presentadas en el primer trimestre de cada vigencia; finalmente, está la fase de decisión y seguimiento integral, en este última se adoptará la respectiva decisión frente a la actualización de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud – CUPS y su trazabilidad.

En este momento se encuentran en la primera fase de nominación para la vigencia 2020; por lo tanto, si usted decide proponer algún procedimiento dentro de la CUPS debe tener en cuenta los siguientes criterios:

1.         Tener evidencia científica de seguridad, eficacia y efectividad clínica

2.         Que el procedimiento no debe ser prestado en el exterior

3.         Que No esté en fase de experimentación.

Las propuestas se recibirán hasta el  próximo 20 de marzo al correo asesoriagremial@scare.org.co indicando el nombre del procedimiento y la evidencia científica que lo soporte.

Recuerde que el nuevo procedimiento que usted proponga incluir en el listado de CUPS en anestesiología pasará a una fase de evaluación, pertinencia y viabilidad; en dado caso que sea aceptado la S.C.A.R.E. se contactará con usted.

Más información comuníquese con servicioalcliente@scare.org.co

Consulte la lista de procedimientos existentes aquí

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a