Fecha: octubre 3, 2019

Póster de investigación colombiano presente en CLASA

El Congreso Latinoamericano de Anestesiología (CLASA 2019), realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, contó con la participación de anestesiólogos y sociedades de anestesiología de todo el mundo, ademÔs, de la presentación de 144 pósteres de investigación dentro de los cuales estuvo presente un afiliado de la S.C.A.R.E.

Ā 

Se trata del doctor JosĆ© Hugo Arias, quien presentó los resultados de su proyecto de investigación Ā«Validación del instrumento ā€œHospital Survey on Patient Safety Cultureā€ para la medición de la cultura de la seguridad en servicios quirĆŗrgicos de hospitales del Valle de AburrĆ”.Ā»; este proyecto fue ganador de la Convocatoria de Cofinanciación de Proyectos de Investigación S.C.A.R.E. en el aƱo 2016.

Ā 

En este póster se presentaron resultados correspondientes al proceso de adición de dos nuevas dimensiones a la escala de la AHRQ, empleada para evaluar el clima de seguridad del paciente en instituciones. Con la adición de estas nuevas dimensiones, se espera que esta escala sea vÔlida para ser empleada en instituciones colombianas, lo que permitiría mayores avances en seguridad del paciente en nuestro país.