Fecha: marzo 20, 2020

Pronunciamiento oficial de la S.C.A.R.E. sobre la crisis sanitaria por el COVID-19

La Junta Directiva Nacional de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, emitió su pronunciamiento oficial por cuenta de la pandemia del COVID-19 que ya cuenta con más de 140 contagiados en el país. La S.C.A.R.E. hace un llamado a las entidades del orden nacional para que le garanticen al talento humano en salud los elementos de protección necesarios para dar frente a la crisis, pues son ellos quienes se encuentran en la primera línea de atención en medio de esta crisis.

A continuación se detallan algunas de las recomendaciones que la S.C.A.R.E. emite en su pronunciamiento, para consultar el comunicado completo haga clic aquí.

-Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias  y a las Instituciones Prestadoras de Salud para que suministren al recurso humano en salud y al personal que está en entrenamiento, la  dotación física, técnica y tecnológica; la cual incluye elementos de bioseguridad en cantidad y calidad, necesarios para evitar la propagación del virus, tal como lo recomienda la OMS.

-Solicitamos a las aseguradoras de riesgos laborales que implementen una ruta de acción para dar cumplimiento a las Circulares 017 del Ministerio de Trabajo y 018 del Ministerio de Salud, para desarrollar campañas de  promoción y prevención adecuadas y para verificar que los empleadores y contratantes estén entregando los elementos de bioseguridad al talento humano en salud.

-Solicitamos a la Dirección Nacional de Riesgos laborales, adscrita al Ministerio De Trabajo, que realice vigilancia a las Administradoras de Riesgos para que den cumplimiento a las recomendaciones impartidas en las circulares anteriormente mencionadas y además que expidan una circular respecto al tratamiento de reportes de accidentes laborales que sufra el talento humano en salud, por haber cumplido con su deber de atención a personas diagnosticadas con COVID-19 o haber estado expuestos al riesgo.

-Solicitamos al Gobierno Nacional tomar medidas de control para evitar actuaciones inadecuadas por parte de los proveedores, como cobros excesivos y acaparamiento de insumos esenciales para el manejo de los pacientes durante la pandemia.

-Desde la S.C.A.R.E. hemos dispuesto unas recomendaciones para el cuidado perioperatorio de pacientes con infección o sospecha de infección por Covid-19 para todos nuestros colegas a las cuales podrán acceder aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a