Fecha: abril 29, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recomendaciones para el manejo emocional del THS en contacto con pacientes COVID-19

Sabemos que la situación sanitaria actual puede generar momentos de estrés e incertidumbre en la población en general, sin embargo, la tensión se incrementa cuando es usted quien está en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19 positivo o presuntos contagiados.  Para la SCARE y el Fepasde cuidar de usted y de su bienestar integral es nuestra prioridad, por eso, le traemos a continuación una serie de recomendaciones del Comité de de Bienestar, Seguridad y Salud Ocupacional S.C.A.R.E, que usted debe tomar en consideración para el autocuidado psicológico y mental en tiempos de pandemia:

  • En primera instancia es indispensable que usted tenga claro que el estrés, ansiedad o depresión que hoy puede estar somatizando, no son el reflejo de que usted no pueda realizar su trabajo o es débil; el hecho de que sea profesional de la salud, no lo limita a tener miedo, y es totalmente normal.
  • Atender de su salud mental y de su bienestar psicológico es tan importante como cuidar de su salud física, no le reste importancia.
  • Cuide siempre de sus necesidades básicas: Asegúrese de alimentarse de manera regular, sana y balanceada, manténgase hidratado y duerma al menos 8 horas para recuperarse tras las jornadas laborales.
  • Planifique rutinas fuera del trabajo: Siempre que le sea posible departa tiempo con su familia, realice actividades de relajación, lea, vea películas, cocine, juegue con sus hijos y centre su atención en un contexto diferente al laboral.
  • Pausas activas: En el trabajo realice al menos dos veces al día pausas activas, tómese unos minutos para respirar, descansar y estirar el cuerpo.
  • Evite: El consumo de sustancias alucinógenas, la ingesta de alcohol y fumar cigarrillo.
  • Mantenga el contacto con pares y colegas: Hable con sus compañeros referente a cómo se siente y apóyelos en caso que estén pasando por una situación que atente contra su salud física o mental.
  • Actualícese sobre la pandemia: Está demostrado psicológicamente que cuando se es consciente del contexto, las causas y consecuencias de una situación en particular, la angustia y ansiedad disminuye por saber a qué se enfrenta, por eso, actualícese sobre la pandemia y sus avances de la mano de expertos. Para eso no olvide estar al tanto de la oferta académica de la SCARE en tiempos de Covid Aquí

Nuestra intención es seguir cuidando de los que cuidan y recordarle que su salud integral es nuestra prioridad, gracias por hacer parte de los que trabajan por todos.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter