Fecha: diciembre 19, 2023

S.C.A.R.E. implementa procedimiento de reporte de presuntas actividades anestésicas simultáneas

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, reafirma su compromiso con la promoción de buenas prácticas en la atención de salud, por tal razón, en respuesta al gremio y con el fin de abordar la problemática de anestesia simultánea ha establecido una ruta de actuación a través del reporte de presuntas actividades anestésicas simultáneas.

Este reporte aplica en los casos en el que el abandono se realiza para la participación del anestesiólogo en otros procedimientos médicos de forma paralela y ante el cual, la S.C.A.R.E. realizará una serie de actividades que inician con la confirmación del evento mencionado y sigue como paso fundamental la conversación con el o los anestesiólogos que están realizando esta infortunada práctica buscando su concientización e intención de cambio.

La ruta de acción continúa con la intervención en la institución de salud identificada o en los entes de control locales, en caso de que persista esta práctica. Es relevante destacar que, en ocasiones, las instituciones de salud promueven esta práctica, so pena de disminución de horas o cancelación de contrato, entre otros, en este orden de ideas, S.C.A.R.E., posterior a haber confirmado con el líder de núcleo dicha exigencia, abordará a la Institución a fin de sugerir los ajustes pertinentes, elevará el tema a los entes de control correspondientes si se continúa con esta práctica.

Es importante aclarar que la información obtenida en el reporte tiene únicamente los fines descritos, que se reitera, están relacionados con la prevención de prácticas inseguras en quirófano, por lo que será tratada con confidencialidad, privacidad y anonimato.

Para realizar un reporte, se invita a visitar www.scare.org.co o www.fepasde.com.  Asimismo, se brinda la opción de contactar a la gestora gremial de tu sociedad para obtener información más detallada. Te invitamos a consultar el comunicado completo en el siguiente enlace.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter