Fecha: febrero 27, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

S.C.A.R.E. presenta recomendaciones sobre sedación

En el marco de su propósito superior de integrar a cuidadores velando por su excelencia y desarrollo profesional para hacer de la atención en salud un camino seguro, solidario y humanizado; la S.C.A.R.E. ha puesto a disposición el Policy Brief con las recomendaciones sobre la administración de sedación fuera del quirófano en Colombia.

El documento que tuvo en cuenta la evidencia disponible, el contexto colombiano y los comentarios de expertos temáticos y gremiales, está orientado al bienestar del gremio de la anestesiología, buscando con ello la seguridad de todos los pacientes.

Dentro de las recomendaciones hechas por la Sociedad se encuentran:

1. La sedación fuera del quirófano en procedimientos electivos debe ser administrada únicamente por anestesiólogos.

2. Por su formación, los odontólogos no tienen la competencia para administrar sedación endovenosa.

3. El uso de propofol fuera de quirófano y de la unidad de cuidados intensivos debe ser exclusivo del anestesiólogo.

La administración de sedación es un proceso complejo y dinámico que requiere un monitoreo continuo, pues el grado de sedación al que se somete el paciente puede cambiar rápidamente, por su parte los medicamentos empleados para sedación se relacionan con eventos adversos que fácilmente pueden ponen en riesgo la vida del paciente. El Policy Brief responde a la necesidad de trabajar por la seguridad de todos los pacientes que se someten a procedimientos de sedación.

Si usted desea consultar el documento completo haga clic aquí

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter