Fecha: julio 6, 2022

S.C.A.R.E., presentó propuestas pro gremio en el Comité Nacional para el Ejercicio de la Anestesiología

Recientemente se llevó a cabo el Comité Nacional para el Ejercicio de la Anestesiología en el que participó, entre otros integrantes, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y en el cual se discutieron en forma constructiva y satisfactoria temas de alta relevancia para el correcto ejercicio de la especialidad y el mejoramiento de las condiciones de nuestro talento humano en salud.

Entre los puntos a resaltar, se propuso por parte de la SCARE la gestión de estudios relacionados con la oferta y demanda de anestesiólogos en el país, para que, de forma sólida, informada y participativa, se puedan obtener cifras que reflejen la realidad de estos especialistas y que permitan tomar decisiones acertadas por parte del gremio y el Gobierno Nacional en pro de la correcta planeación, creación de nuevas plazas y demás medidas que redunden en una prestación del servicio suficiente y de calidad. Ante este punto el Ministerio de Salud y ASCOFAME se mostraron dispuestos e interesados en complementar estos esfuerzos poniendo a disposición los sistemas e insumos con los que cuentan para fortalecer estos estudios.

Otros temas tratados durante el Comité fueron los mecanismos para evitar la problemática multiafiliación en las ARL, la necesaria reglamentación del Decreto 376 de 2022, el uso restringido del Propofol y su declaratoria como medicamento de control especial, la presentación de la problemática en el ejercicio de analgesia obstétrica que puede generar casos de anestesia simultánea en el ejercicio de sus labores, la reiteración de observaciones planteadas por la SCARE para la modificación de la Resolución 3100 de 2019 en materia de condiciones de suficiencia patrimonial, entre otros.

Finalmente, respecto del tema planteado por SCARE de inconveniencia en la equiparación de la autorización para el ejercicio de la anestesiología con la inscripción en el RETHUS, el Ministerio de Salud nos dio un parte de tranquilidad en el sentido que lo que se busca no es la eliminación de la autorización sino la optimización del trámite.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a