Fecha: marzo 18, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

S.C.A.R.E publica cartilla de trabajo decente en el sector salud

Teniendo en cuenta que la promoción y creación de trabajo decente ha tenido preocupaciones en el sector salud, se manejan prácticas indebidas que dificultan la obtención de un trabajo decente, y que la Organización Internacional de Trabajo (OIT) implementó una serie de definiciones y objetivos específicos donde el trabajo decente es un trabajo productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación presenta su cartilla: Trabajo decente en el sector salud.

Se trata de un trabajo editorial que condensa las características de las diferentes modalidades de contratación en el sector salud teniendo en cuenta cuatro elementos de trabajo decente: oportunidades de empleo, protección social, respeto de los derechos fundamentales en el trabajo y diálogo social.

Este documento explica la diferencia entre trabajo decente y trabajo digno; los elementos que los componen, los objetivos estratégicos del trabajo decente según la OIT, las oportunidades de empleo e ingresos, ¿cuáles son los derechos fundamentales que se deben garantizar en el trabajo?, entre otros.

La intención de esta cartilla es ilustrar a los profesionales de salud sobre las garantías nacionales de las cuales son beneficiarios, y así, permitirles evaluar si se cumplen los principios de trabajo decente bajo la modalidad en la que se encuentran prestando sus servicios.

Para la socialización de esta cartilla se tiene previsto  llevar a cabo el webinar “Trabajo decente en el sector salud: derechos y garantías del THS” a cargo de la especialista Claudia Torres el  próximo 21 de abril de 2020 de 7:30 a.m. a 8:30 a.m. Para consultar la cartilla de trabajo decente aquí

Para ingresar al link del webinar sobre trabajo decente haga clic aquí

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter