Fecha: marzo 23, 2021

S.C.A.R.E realiza observaciones a proyecto de decreto sobre vigilancia de la inmunización

Recientemente la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, realizó algunas observaciones al borrador del decreto por medio del cual se desarrollan las competencias frente a la vigilancia de la inmunización en el país contra la covid19. ¿Qué recomendaciones hizo la sociedad científico-gremial? Aquí le contamos:  

En primer lugar, solicitó que a través del decreto se aclare la naturaleza jurídica del Consejo de Evaluación Covid-19 y la calidad de sus miembros, pues, se define como un organismo al interior del IETS (Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud) pero con autonomía de esta misma entidad. Dicho Consejo tendrá como objeto evaluar la existencia o inexistencia de un nexo causal entre el evento adverso y la aplicación de la vacuna contra el covid19.

Por su parte y con respecto a los conceptos técnicos especializados que emita dicho Consejo, la S.C.A.R.E insto a aclarar si es procedente o no un segundo concepto o segunda opinión en caso de determinarse en primera medida que no hay un nexo de causalidad entre la aplicación de la vacuna, el evento adverso y el demandante; solicitando aclaración sobre la naturaleza jurídica de las decisiones que emita y cómo se podrían controvertir.

Para consultar las observaciones emitidas al Ministerio de Salud lo invitamos hacer clic aquí.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

skin1-single-service-img2.jpg

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter