Fecha: enero 27, 2023

S.C.A.R.E. realiza gestión ante el Gobierno para elevar necesidades del gremio de cara a la Reforma de Salud

Así lo dio a conocer la agremiación científica través de un comunicado dirigido a todos sus afiliados anestesiólogos, en el cual menciona que, como actores clave en el sector salud, han propendido por trabajar continuamente por los intereses gremiales de todo el THS, construyendo un enlace permanente de colaboración con el Gobierno Nacional para procurar que la Reforma a la Salud planteada, responda a las necesidades del personal en salud y de los pacientes.

Por esta razón, la agremiación de anestesiólogos solicitó nuevamente el borrador del proyecto a la reforma a la salud; requerimiento que ya se había realizado en el marco del comunicado emitido el pasado 17 de enero por el grupo de Acuerdos Fundamentales, del cual hace parte la S.C.A.R.E. Además, instó al MinSalud a abrir un espacio de concertación con el objetivo de presentar puntos fundamentales considerados de alto impacto para el desarrollo de la reforma.

De igual manera, la sociedad científica resaltó la gestión que a lo largo de los últimos meses ha venido adelantado en pro de garantías para el personal en salud, entre las cuales se resaltan:

  1. Comunicado en conjunto con el grupo de Acuerdos Fundamentales, indicando los aspectos clave que deben ser tenidos en cuenta en la reforma, dentro de los que se destacaron la necesidad de contar con recursos necesarios para la dignificación laboral del THS.
  2. Desarrollo del planteamiento de una política de talento humano en salud, en cooperación con la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas –ACSC– y otras agremiaciones, a fin de propender por condiciones justas en el ejercicio de la profesión del personal en salud.
  3. Gestión ante el Senado de la República, para impulsar iniciativas legislativas en pro de la dignificación del talento humano.

Finalmente, la S.C.A.R.E. reiteró su disposición de cooperación y acompañamiento, asegurando que “seguiremos trabajando sin descanso para participar activamente en la anunciada reforma al sistema de salud, velando así por el bienestar de todo el gremio”  

Si deseas consultar el comunicado completo te invitamos a ingresar aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a