Fecha: febrero 6, 2024

S.C.A.R.E. se pronuncia sobre presunta suplantación de médico anestesiólogo en Barrancabermeja

Recientemente la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., y la Sociedad Santandereana de Anestesiología y Reanimación han tenido conocimiento sobre una presunta suplantación de un médico anestesiólogo en la ciudad de Barrancabermeja. De acuerdo a información pública se conoció que, en el mes de enero de 2024, al parecer se presentó en las instalaciones del Hospital Ismael Dario Rincón de Ecopetrol, un supuesto médico anestesiólogo, para cubrir turno en la especialidad de anestesiología.

Presuntamente esta persona, atendió e intervino pacientes durante los días que permaneció en la IPS, hasta que fue descubierto por el equipo asistencial de la institución lo cual conllevó a que se retirara sin dar mayor explicación y sin saberse del porqué de su actuar, ni de su paradero. Desde la S.C.A.R.E. tuvimos contacto con el doctor Jamed Nayib Hage Tafache, especialista anestesiólogo que fue aparentemente suplantado y quien ha informado públicamente que no se ha presentado en la ciudad de Barrancabermeja para realizar actos anestésicos en ninguna institución prestadora del servicio de salud.

Por esta razón, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y la Sociedad Santandereana de Anestesiología y Reanimación – S.S.A.R rechazaron este tipo de conductas que atentan contra la seguridad de los pacientes y el buen nombre de los especialistas, que sí cumplen con los requisitos para ejercer de manera legal en el territorio colombiano, y además instaron a las instituciones prestadoras de salud, sus contratistas y demás personal a ser más precavidos con la verificación de requisitos y hojas de vida de quienes son contratados para ejercer dichos cargos, por el impacto a la población en general.

“Solicitamos a los diferentes actores del sistema general de seguridad social en salud a realizar verificaciones pertinentes por cuanto a través de presuntas maniobras engañosas una persona ha pretendido ejercer como anestesiólogo, por lo tanto, es necesario tener certeza de la idoneidad del talento humano en salud, así como el cumplimiento de los requisitos de ley para su ejercicio, para proteger la calidad del servicio de salud y la seguridad de los pacientes en el sistema de salud.”

Te invitamos a consultar el comunicado completo aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter