Fecha: mayo 21, 2019

Se abren inscripciones a foros internacionales de calidad y seguridad en salud de la OES

Del 29 al 31 de mayo se llevará a cabo en Cartagena el 28º Foro Internacional de la OES y el 4º Foro Regional Latinoamericano organizado por la Organización para la Excelencia en Salud con el apoyo de ISQua (International Society for Quality in Healthcare Company), organización que promueve la calidad y seguridad en salud por medio de la cooperación y colaboración internacional.

El foro está dirigido a líderes institucionales que trabajan en la transformación de sus organizaciones para alcanzar desempeños de excelencia, directivos de hospitales, clínicas, centros de salud, servicios ambulatorios y demás prestadores de servicios de salud tanto nacionales como internacionales, médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales de la salud, directores de calidad y auditores de instituciones del sector, directivos, profesores y estudiantes de programas de postgrado de calidad, auditoría y gestión de la salud, directivos y funcionarios de la industria farmacéutica y de dispositivos médicos y  finalmente a representantes de sociedades científicas y de profesionales en gestión de servicios de salud.

La agenda académica del envento ha sido pensada para proporcionar educación y herramientas que permitan el mejoramiento de la atención de salud, así mismo, lograr entre los asistentes intercambio de ideas, experiencias y prácticas para el mejoramiento de la atención de salud y, por último, proporcionar espacios de reflexión y discusión que desarrollen momentos de aprendizaje compartido entre los responsables y los ejecutores de las mejoras.

Entre los temas a tratar se abordará el cuidado integral del paciente, la seguridad del paciente para lograr entidades altamente confiables, la experiencia del paciente y cómo involucrarlo a el y su familia en los procesos de atención, y el liderazgo para la calidad, enfocado a los desafíos que debe enfrentar el sector salud.

El foro contará con la participación de reconocidos conferencistas, entre ellos:

Ezequiel García-Elorrio: director del departamento de Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria – IECS.

Gail Nielsen: innovadora reconocida a nivel nacional e internacional, profesora y entrenadora en las áreas de seguridad del paciente, alfabetización en salud, participación del paciente y la familia, reduciendo los reingresos evitables y mejorando las transiciones en la atención.

Jeffrey Braithwaite: profesor, investigador de sistemas y servicios de salud, escritor y comentarista en Australia y en el extranjero. Es Director Fundador del Instituto Australiano de Innovación para la Salud en la Universidad Macquarie. 

Adolfo Llinás Volpe: especialista en Ortopedia y Traumatología de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Henry Gallardo: director del Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, MD facultad de medicina, Universidad Javeriana, Bogotá. Especialista en administración de salud, con énfasis en seguridad social. Especialista en Gerencia Hospitalaria.

Juan Pablo Uribe: ministro de salud y protección social, médico cirujano de la Universidad Javeriana, con maestrías en salud y administración pública, ambos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos. También es consultor y conferencista nacional e internacional en temas de salud. 

Para más información, consulte la página de los organizadores ingresando aquí 

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a