Fecha: enero 15, 2019

Sociedad Colombiana de Anestesiología presente en la firma del pacto por el trabajo decente

Durante el evento que contó con la participación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, gremios y empresarios y la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., quien estuvo presente representando a los profesionales de la salud para garantizar sus condiciones de trabajo digno y decente.

El pasado 09 de octubre se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajo Decente establecido mediante el Decreto 2362 de 2015 y que este año tuvo como estrategia “Con trabajo decente el futuro es de todos”, liderada por el Ministerio del Trabajo.

La firma del pacto fue realizada por el presidente, Iván Duque, la ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, y contó con la presencia de empresarios, gremios y trabajadores del país, además de la refrendación por parte de la OIT. La finalidad de este acuerdo es la de “incentivar la empleabilidad, promover el acceso a la protección social, velar por el cumplimiento y respeto por los derechos de los trabajadores colombianos y fortalecer el diálogo social”.

En el marco del evento, el presidente Iván Duque, indicó que para dar garantía del trabajo decente se debe asegurar y proteger el derecho a la seguridad social, el diálogo social y los derechos fundamentales del trabajo.

Finalmente se busca promover y estimular desde el Gobierno Nacional la inclusión, la formalización laboral, el derecho a la libre asociación, la libertad sindical. En este sentido se indica por parte de la cartera ministerial que los gremios y las organizaciones sindicales juegan un papel importante para trabajar de la mano con las entidades estatales en la consecución y generación de un trabajo decente que responda a los cuatro objetivos estratégicos establecidos por la OIT: “Oportunidades de empleo e ingresos, promoción de los derechos fundamentales en el trabajo, protección y diálogo social”.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y el Fepasde, seguirán participando y gestionando las acciones que se requieran para la construcción de garantías laborales que respeten los derechos fundamentales del talento humano en salud, que requiere de unas condiciones dignas y justas de trabajo.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a