Sociedad de Anestesiología adelanta encuentro con congresistas para abordar problemáticas del talento humano en salud

Recientemente la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., se reunió con la senadora Norma Hurtado, presidente de la Comisión Séptima Constitucional del Senado, para poner sobre la mesa problemáticas vigentes que tiene el personal en salud. En la reunión estuvo presente, la Dra. Patricia Vélez, actual presidenta de la agremiación científica.

Durante la sesión se trataron temas relacionados que vive actualmente el talento humano en salud, dentro de los que se destacan: el no pago o la demora en los pagos por parte de las instituciones, la utilización inadecuada de formas de vinculación para encubrir verdaderas relaciones laborales, la precarización de las condiciones de trabajo potenciada por la utilización de manuales tarifarios derogados y sin actualización en el tiempo y la necesidad de que las iniciativas de laboralización sean graduales y progresivas, atendiendo a las necesidades propias de las diferentes profesiones, ocupaciones y especialidades de la salud.

Adicionalmente, se acordó la realización de un análisis conjunto del Proyecto de Ley 020 de 2022 “Por la cual se promueve el respeto y la dignificación laboral del talento humano en salud y se dictan otras disposiciones”, con el propósito de propender por unas condiciones dignas y justas para el talento humano en salud.

La S.C.A.R.E.-Fepasde continuará con estos acercamientos continuos con el legislativo para velar por los intereses de todo el talento humano en salud colombiano. Recuerda que si eres afiliado y requieres asesoría legal relacionada con tu ejercicio profesional nuestras líneas de servicio al cliente en Bogotá (601) 744 81 00 o a la línea nacional 01 8000 180 343.