Fecha: mayo 28, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Trauma Craneocefálico, lo esencial

Así se titula la reciente publicación de la S.C.A.R.E., un proyecto editorial  liderado por la Dra. Eliana Posada Alzate anestesióloga de la Universidad Pontificia Bolivariana junto con el comité de neuroanestesia de la Sociedad Colombiana de Anestesiología, que está disponible en formato digital al público  través de Fepasde Productos y Servicios.

Teniendo presente que el trauma craneocefálico representa un problema en la salud pública y que este tiene una alta incidencia a nivel mundial, afectando a gran cantidad de personas entre ellos adultos y jóvenes en plena edad productiva entre los 15 a 50 años , nace este proyecto editorial para fortalecer la literatura científica disponible al respecto, “el libro pretende aclarar conceptos, orientar el diagnóstico, proponer pautas de tratamiento, pero sobre todo, aumentar el interés en la profundización de un tema tan relevante para nuestra sociedad” afirma la Dra. Eliana Posada, médica anestesióloga,  una de sus autoras y líder del proyecto.

El Ebook busca acercar al lector a temas relevantes relacionados al TCE como lo son la atención prehospitalaria, fisiopatología, diagnóstico, clasificación, hora de oro, lista de chequeo, manejo de crisis, manejo perioperatorio, complicaciones, manejo en UCI, enfoque de dolor, rehabilitación y futuro del TEC.

Este libro, que permitirá conocer y entender la fisiopatología del TEC para evitar la lesión secundaria en los pacientes, está orientado principalmente a todos los profesionales de la salud que constantemente están en contacto con pacientes con trauma craneocefálico entre ellos médicos generales, urgentologos, intensivistas, internistas, neurocirujanos, cirujanos, enfermeras, terapistas respiratorios, fisioterapeutas, estudiantes de medicina,  entre otros. “Encontrarán este libro es muy útil para el enfoque de sus pacientes y puede enriquecer su forma de intervenirlos” mencionó Posada.

El libro es distribuido por Fepasde PyS, para consultarlo o adquirirlo  ingrese aquí

¿Usted qué opina?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter