PRUEBA DE CONOCIMIENTO
- Directrices Generales -

¿Tienes dudas?

Resuélvelas
aquí

Inscríbete aquí

Prueba Continúa de
Recertificación PCR

Anestesiólogos


Recertificados

Introducción

La prueba de conocimientos con fines de recertificación permite al anestesiólogo que la presente y la apruebe obtener hasta 250 puntos en el componente académico por una única vez en el periodo de 5 años que abarca la recertificación de cada uno. Esta prueba de conocimientos será elaborada por pares calificados y en un proceso completamente transparente revisado por el CARA (Comité de Acreditación y Recertificación en Anestesiología) y la Comisión Académica de la Junta Directiva de S.C.A.R.E.

Para el mejor entendimiento de las presentes directrices, se recomienda leer o tener a la mano el proceso de recertificación y su reglamento, que podrá ser consultado y descargado aquí.

A continuación, a manera de preguntas y respuestas, podrá encontrar detalles de esta prueba:

No. Esta prueba de conocimientos es completamente opcional.

No. La Sociedad Colombiana de Anestesiología asumirá el costo de todo lo relacionado con el examen para los anestesiólogos colombianos afiliados a S.C.A.R.E. que quieran presentar la prueba.

El examen puede ser presentado por cualquier anestesiólogo del país. Con el fin de incentivar la actualización de conocimientos los anestesiólogos que deseen pueden presentar la prueba una vez al año cada que sea ofertada.

Inscríbase en el link que aparece en la parte superior de la página; al día hábil siguiente de su inscripción recibirá un correo desde siempreducando@scare.org.co  confirmando sus datos de acceso a la plataforma.

Una vez obtenga su usuario y contraseña podrá acceder al material de estudio el cual estará disponible según la opción que usted haya elegido.

PCR: prueba se realiza de manera continua durante los meses comprendidos entre marzo y septiembre.

PUR: Esta prueba se realiza como es costumbre en el mes de noviembre.

La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 250 puntos.

Esa prueba se ofrecerá de manera permanente a través de la PCR y con nuestra acostumbrada prueba en el mes de noviembre.

En caso de que se presente varias veces en el periodo de 5 años escogido por el aspirante para su recertificación, este podrá subir a la plataforma ACADEMO aquel en el cual haya obtenido el máximo puntaje, siempre y cuando haya sido aprobada. Es decir, el puntaje obtenido con la prueba de conocimientos solo puede ser utilizado una vez en un período de recertificación de cinco años.

En caso de no haber alcanzo el 60% de respuestas correctas, el puntaje no podrá ser usado para sumar puntos en el componente académico de recertificación y no obtendrá certificado.

El resultado es completamente confidencial. Esto quiere decir que solo se dará a conocer al aspirante. Los puntajes en forma global (sin datos individuales de cada evaluado), podrán ser usado por la S.C.A.R.E. para fines de capacitaciones, estadísticas y ajuste en pruebas posteriores entre otros, pero en ningún caso se dará a conocer públicamente los resultados individuales.

Toda la información del contenido la encuentra en la plataforma www.siempreducando.com previa inscripción.

PCR Esta prueba se realiza de manera continua durante los meses comprendidos entre marzo y septiembre

*Una vez inicie la evaluación no podrá cambiar el horario.

Horario 1 – miércoles 16 Noviembre 2022
Inicia 07:00 a.m. – Finaliza 09:00 a.m.

Horario 2 – miércoles 16 Noviembre 2022
Inicia 08:00 p.m. – Finaliza 10:00 p.m.

Horario 3 – sábado 19 de noviembre
Inicia 07:00 a.m. – Finaliza 09:00 a.m.

Horario 4 – sábado 19 de noviembre
Inicia 08:00 p.m. – Finaliza 10:00 p.m.

Si. El anestesiólogo podrá realizar las reclamaciones que considere necesarias, comunicándose al correo del programa en este enlace.

 

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a