PRUEBA DE CONOCIMIENTO
- Directrices Generales -

Introducción

La SCARE, comprometida con el desarrollo profesional continuo de los anestesiólogos, continúa vinculada al programa de recertificación medica voluntaria ofrecido por el CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines).

Mediante este programa cada anestesiólogo que voluntariamente demuestre su contacto regular con el ejercicio de la profesión y su esfuerzo por mantener actualizados sus conocimientos, podrá obtener su diploma de recertificación como anestesiólogo. Para cumplir con el componente académico se requiere un puntaje mínimo de 500 puntos, que puede sumarse con diferentes actividades como asistencia a congresos, cursos, publicaciones, pasantías, entre otros; de manera opcional, podrá completar o aumentar el puntaje requerido con la presentación de una prueba de conocimientos. Esta prueba de conocimientos con el cual podrá obtener un máximo de 250 puntos en el caso de ser aprobada, será elaborada por pares calificados y con un proceso completamente transparente revisado por el CARA (Comité de Acreditación y Recertificación en Anestesiología) y la Comisión Académica de la Junta Directiva de S.C.A.R.E.

Para el mejor entendimiento de las presentes directrices, se recomienda leer o tener a la mano el proceso de recertificación y su reglamento, que podrá ser consultado y descargado  aquì.

A continuación, a manera de preguntas y respuestas, podrá encontrar los detalles de esta prueba de conocimientos:

No. Esta prueba de conocimientos es completamente opcional. Es decir que los 500 puntos necesarios en los 5 años en el componente académico, podrán ser obtenidos con otras actividades.

No. La Sociedad Colombiana de Anestesiología asumirá el costo de todo lo relacionado con el examen para los anestesiólogos colombianos que quieran presentar la prueba.

El examen puede ser presentado por cualquier anestesiólogo del país.

Debe inscribirse haciendo clic en este vínculo.

Al día hábil siguiente de su inscripción recibirá un correo desde siempreducando@scare.org.co confirmando sus datos de acceso a la plataforma.

Una vez obtenga su usuario y contraseña podrá acceder al material de estudio y prepararse para su prueba de conocimientos, el cual estará disponible desde el 21 de agosto hasta el 8 de noviembre de 2019.

Una vez ingrese al curso, usted podrá escoger una de las dos opciones.

Opción 1: Contenido general

Opción 2: Contenido opcional

Las opciones anteriores se refieren a la manera como usted presentará el examen, para este año disponemos de dos, la primera es que el 100% de las preguntas provienen del contenido general; la opción dos es que el 80% de las preguntas se refieran al contenido general y 20% de una de las lecturas del contenido opcional.

Reserve espacio en su agenda en la fecha y horario que más se ajuste para presentar la prueba de conocimientos.

Al finalizar la evaluación y obtener la nota aprobatoria usted podrá descargar su certificado el cual podrá subir a la plataforma de recertificación.

La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 250 puntos. Se aprueba con el 70% de respuestas correctas (equivalente a 3,5 en una prueba con puntaje máximo de 5,0).

En el caso de responder acertadamente el 70% de respuestas, el puntaje obtenido serán 175 puntos (equivalente al 70% de 250) y así respectivamente para porcentajes mayores hasta llegar a un 100% de respuestas correctas equivalente a los 250 puntos.

Esa prueba se ofrecerá una sola vez al año en una fecha definida del último trimestre del año; cada anes- tesiólogo podrá presentar la prueba en diferentes años dentro del periodo de recertificación de 5 años, entendiendo que puede verse también como una oportunidad para estudiar y autoevaluarse.

En caso de que se presente varias veces en el periodo de 5 años escogido por el aspirante para su recerti- ficación, este podrá escoger aquel en el cual haya obtenido el máximo puntaje, siempre y cuando este supere los 175 puntos mínimos para su aprobación. Es decir, el puntaje obtenido con la prueba de conocimientos solo puede ser utilizado una vez en un período de recertificación de cinco años.

En caso de no haber alcanzado el 70% de respuestas correctas, el puntaje obtenido no podrá ser usado para sumar puntos para recertificación.

El resultado es completamente confidencial. Esto quiere decir que solo se dará a conocer al aspirante al ingresar con su clave privada a su record dentro de la página de recertificación. Los puntajes en forma global (sin datos individuales de cada evaluado), podrá ser usado por la SCARE para fines de capacitacio- nes, estadísticas y ajuste en pruebas posteriores entre otros, pero en ningún caso se dará a conocer públi- camente los resultados individuales.

Todo la información del contenido lo encuentra en la plataforma www.siempreducando.com previa inscripción.

Esta prueba se realizará en modalidad virtual ingresando a la plataforma virtual www.siempreducando.com previa inscripción. El aspirante podrá acceder a la evaluación solamente en uno de los horarios establecidos, escoja el que mejor se le adapte.

*Una vez inicie la evaluación no podrá cambiar el horario.

Noviembre 13 de 2019  | 7 AM – 9 AM  / 8 PM – 10 PM
Noviembre 16 de 2019 | 7 AM – 9 AM / 8 PM – 10 PM

Una vez ingrese a la evaluación tendrá 2 horas máximo para responder el examen; el acceso será cerrado automáticamente al cumplirse la hora de finalización establecida y de forma inmediata conocerá su puntuación entre 0 y 250.

Si. El anestesiólogo podrá realizar las reclamaciones que considere necesarias, comunicándose al correo del programa en este enlace.

No. La Sociedad Colombiana de Anestesiología asumirá el costo de todo lo relacionado con el examen para los anestesiólogos colombianos que quieran presentar la prueba.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter