Menu

Tres procedimientos relacionados con  inspección, vigilancia y control, fueron automatizados por la Superintendencia de Salud como parte de su campaña “Menos Trámites, más Simples”, se trata de PQRD (peticiones, quejas, reclamos y denuncias), Rilco (Registro de Interventores, liquidadores y contralores) y Fénix (Sistema de Gestión y Control de las Medidas Especiales)

Se encuentra abierta hasta el próximo 2 de febrero la convocatoria para aplicar a 2 plazas de Fellowship de entrenamiento en Anestesia Obstétrica en la Clínica Universitaria Bolivariana de la ciudad de Medellín. Cada Fellowship tendrá una duración de tres meses y se iniciarán en dos fechas.

La medida se tomará concretamente con procedimientos y medicamentos de primera línea y complementos terapéuticos para varias de las enfermedades que más afectan a la población y que generan más incapacidades.

  • Contar con sistemas de información integrados, como los que hoy existen en el Reino Unido y en Estados Unidos, es una de las mayores necesidades que tiene el sistema de salud colombiano. La Medicina Perioperatoria busca facilitar la optimización, el seguimiento y control de los pacientes, evitar la atención atomizada y disminuir el costo de la atención en salud.

Ministerio de Salud dio a conocer los procedimientos y medicamentos seleccionados que no estarían cubiertos por el plan de beneficios de salud debido a que se evidenció que tienen como finalidad un propósito cosmético o existen insuficiencias en materia científica sobre su eficacia clínica y seguridad.  

“Colombia, según la última encuesta de la Federación Mundial de Anestesiología (WFSA), tiene 7.46 Anestesiólogos por cada 100 000 habitantes. Para el año 2030 se espera que el 100 % de los países tengan 20 profesionales quirúrgicos (cirujanos, anestesiólogos y médicos obstetras) por cada 100 000 habitantes. ¿Por qué se hace esta recomendación?“.

Luego de recorrer Barranquilla, Medellín, Pereira, Montería, Bucaramanga, Yopal, Pasto, el pasado jueves 30 de noviembre, finalizó en Bogotá el Foro Nacional Sobre el Plan de Cultura de Seguridad Social con Énfasis en Salud, organizada por el Ministerio de Salud y la Protección Social con el apoyo de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y Corpovisionarios.

Este 2017, que ya está por finalizar, posiblemente quedará en el recuerdo por sus decepcionantes resultados con respecto a las expectativas que se tenían. Los pronósticos iniciales daban un crecimiento del PIB cercano al 3%, sin embargo, y en el mejor de los casos, se podría esperar un cierre aproximado de 1,8% (los datos oficiales se conocerán a principios del primer trimestre de 2018).

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA