Los próximos 7,8 y 9 de junio se realizará el Quinto Congreso Internacional de vía aérea.  El evento, organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología,  contará con dieciséis conferencistas mexicanos y dieciséis internacionales de países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

A través de una convocatoria dirigida a Instituciones Prestadoras de Salud de todo el país que la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E publicó el pasado mes de marzo, fueron elegidas las cuatro IPS que participarán en la intervención “Promoviendo Cultura” que tiene como objetivo fortalecer los gestores del cambio para la promoción de la seguridad del paciente a nivel institucional.   

El pasado 11 de abril fue aprobado en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley 190 de 2017 que propone introducir un examen único de conocimientos por especialidad médica (Eucem), como requisito aplicable dentro del trámite para la convalidación de títulos de quienes se formen en especialidades médicas en el extranjero.

El motivo principal que nos lleva a realizar una inversión es obtener una ganancia, que dependerá de las expectativas y del riesgo asumido por cada inversionista. En algunas ocasiones, las atractivas rentabilidades nos hacen olvidar que el riesgo también estará presente en mayor medida, recordemos que una premisa básica de invertir es: “a mayor rentabilidad, mayor riesgo”.  Actualmente existen varias teorías de portafolio moderno que ayudan a disminuir el riesgo y una de ellas es la diversificación,  ayudando a diluirlo entre diferentes activos que no tengan alta correlación entre ellos.

Durante los próximos 1,  2 y 3 de junio se llevará a cabo la tercera edición del Congreso Internacional de Anestesiología del Gran Santander, organizado por las sociedades departamentales de Anestesiología de Santander y Norte de Santander.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas ACSC, llevada a cabo el pasado 07 de abril en la ciudad de Bogotá, fueron escogidos los nuevos miembros de junta que  estarán al frente de los principales objetivos de la asociación.

En la ciudad de Cali fueron elegidos los cinco miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad de Anestesiología y Reanimación del Valle del Cauca, Sarvac, quienes por los próximos dos años estarán liderando esta sociedad departamental.

Frente a las situaciones de desabastecimiento de anestésicos reportadas a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación – S.C.A.R.E., el doctor Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad se reunió el pasado 5 de abril con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria y el director del Invima, Javier Guzmán, con el fin de convocar acciones que permitan asegurar el abastecimiento de anestésicos locales en el territorio nacional. 

El proyecto de ley que busca que los residentes de todo el país cuenten con un contrato especial para la práctica formativa de su especialidad, plantea que los profesionales gocen de los beneficios prestacionales y que además se les remunere el equivalente a tres salarios mínimos.