Durante una jornada académica, nuestros afiliados expertos en ultrasonido, los Dres. Andres Fabrizio Caballero y Javier Benítez compartieron su conocimiento y experiencia con los médicos del Hospital Universitario de Puebla y la Benemérita Universidad de Puebla.  El Curso de Ultrasonido Perioperatorio y en el Paciente Crítico fue catalogado como “todo un éxito” por los asistentes a esta actividad.

En un encuentro llevado a cabo esta semana entre la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC) y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe se expusieron las difíciles condiciones laborales por las que atraviesan los profesionales de la salud en el país y la falta de liderazgo que tienen dentro del sistema de salud.

 

El ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe posicionó el pasado 3 de diciembre a  Cristina Arango Olaya como nueva directora  general de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

El doctor José Ricardo Navarro, médico anestesiólogo, decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia y expresidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E) fue homenajeado con el Gusi Peace Prize, premio internacional que reconoce en Filipinas a quienes contribuyan significativamente a la paz y el bienestar de la humanidad, y se han destacado en sus países por promover el humanismo.

El XXXIII Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, que se realizará del 21 al 24 de agosto de 2019 en la ciudad de Bucaramanga, recibirá alrededor de 80 conferencistas e instructores colombianos, procedentes de diferentes regiones del país, quienes por su experiencia y trayectoria, serán los encargados de compartir sus conocimientos con los asistentes al evento más importante de la anestesiología del país, en torno a dos temas principales: seguridad en atención centrada en el paciente y uso del ultrasonido en anestesiología.

El pasado sábado 24 de noviembre,  la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., convocó un encuentro de líderes gremiales para discutir sobre la Política Nacional de Talento Humano en Salud publicada por el Ministerio de Salud en julio de 2018, así como sobre la ley 1164 que regula el talento humano en salud, el encuentro abordó la discusión en torno a cuatro enfoques: laboral, formación, autonomía y autorregulación, y representación y participación ante instancias gubernamentales.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, abre la convocatoria para que profesionales de la salud afiliados a la Sociedad, publiquen sus obras originales de carácter científico o académico.

El pasado viernes en medio de un espectáculo en el Teatro Colsubsidio de la ciudad de Bogotá que tiene un aforo para 979 personas, María Isabel Murillo, artista de 61 años, más conocida como “Misi” se desplomó  al cierre de su musical ; la compositora falleció según el reporte de la Clinica Mederi de un infarto agudo de miocardio. No se sabe con certeza si maniobras básicas que se deben realizar por parte de un primer respondiente se aplicaron, incluyendo la disponibilidad y uso de un desfibrilador automático externo (DEA) que es la mejor opción para el manejo del arresto cardiaco por ritmos suceptibles de desfibrilacion.

Con el propósito de entregar información relevante y actualizada sobre temas de interés para los anestesiólogos y los profesionales de la salud, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, en trabajo conjunto con sus comités científicos, crea una plataforma virtual para que el talento humano en salud participe e intercambie ideas en torno a temas de interés en literatura científica y médica publicada por especialistas temáticos.