Menu

 La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) y la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología (S.C.A.), presentaron ante la Secretaría Distrital de Salud la problemática relacionada con el dantrolene, medicamento esencial para el tratamiento de la hipertermia maligna y con el cual no cuentan algunas instituciones.

El Hotel Bogotá Plaza, recibirá este 2,3 y 4 de noviembre a anestesiólogos, intensivistas, emergenciólogos, algesiólogos, residentes y enfermeras, en el marco del “Congreso Internacional ISURA-FSFB Latin America 2017”.

Debido al número de muertes atribuidas al consumo de opioides en los últimos años a nivel mundial, la S.C.A.R.E. consultó con Andrés López Velasco, director del Fondo Nacional de Estupefacientes, y Claudia P. Cordero, integrante del Grupo Interno de Trabajo de Medicamentos del Estado de la misma entidad, quienes hicieron unas precisiones al respecto.

Con motivo a la celebración del día internacional del anestesiólogo, el pasado 14 de octubre se llevó a cabo en Cartagena una jornada académica, liderada por el Dr Rafael Llamas, presidente de la Sociedad de Anestesiología de Bolivar (SADEB), con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.). 

El académico, médico y escritor murió la mañana del 7 de octubre en Bogotá a los ochenta y cuatro años.

Colciencias presentó los resultados de la Convocatoria 781, para medición y clasificación  de grupos de investigación avalados por su Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTe., en la cual  S.C.A.R.E. concursó con sus dos grupos de investigación.

El Dr. José Ricardo Navarro, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) y de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, fue elegido como nuevo Secretario Científico de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia (CLASA), para el periodo 2018 – 2020.

Cerca de 1.500 profesionales de la salud de diferentes partes del mundo, se dieron cita en Londres, Reino Unido, del 1 al 4 de octubre, para formar redes  de conocimiento que permitan mejorar la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria.

Filiacion WFSA

Filiacion CLASA

Filiacion CMC

Filiacion ACSC

Filiacion FASA