Durante el evento que contó con la participación de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, gremios y empresarios; estuvo presente también la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., representando a los profesionales de la salud para garantizar sus condiciones de trabajo digno y decente.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, SCARE, y el Fepasde ponen a disposición de sus afiliados, herramienta para reportar el incumplimiento de pago a sus honorarios por parte de Esimed.

Julio César Aldana

El pasado 10 de octubre del presente año, el doctor Julio César Aldana Bula tomó posesión de su nuevo cargo como director del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, cargo ocupado anteriormente por  Javier Humberto Guzmán Cruz.

Con el objetivo de brindar herramientas para promover prácticas seguras durante la atención médica y abordar temáticas relevantes del ejercicio ético y responsable, la SCARE realizará el I WebCongress en Seguridad del Paciente, evento dirigido a los afiliados profesionales de la salud de alto riesgo, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre de 2018 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según cifras conocidas por la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación y el Fepasde, el monto adeudado únicamente a médicos y especialistas que han informado la situación ante la Sociedad, asciende a los cerca de setecientos sesenta y nueve millones de pesos.

recuperado de: http://stateofmarijuana.com/speakers/jeff-chen/

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E. tuvo un encuentro con el Dr. Jeffrey Chen, miembro de Cannabis Research Initiative de la Universidad de California, el pasado 27 de septiembre, con el objetivo de establecer alianzas en investigación del cannabis para proyectos de de la Sociedad, teniendo en cuenta su experticia en el tema de cannabis medicinal.

La Sociedad Peruana de Anestesia, Analgesia y Reanimación realizará el VII Congreso Internacional de Especialidades en Anestesiología el cual se realizará entre el 25 al 27 de octubre en el Hotel Sheraton, en la ciudad de Lima.

A partir de octubre de 2018 los contratistas independientes podrán pagar, por primera vez, al sistema de seguridad social integral el mes vencido, es decir, el correspondiente al periodo de cotización del mes inmediatamente anterior y por lo tanto, ya no se pagará mes anticipado como venía sucediendo.

El próximo 16 de octubre se conmemora el Día Internacional del Anestesiólogo y la World Federation of  Societies of Anaesthesiologists, WFSA, llevará a cabo la campaña The Right Stuff, para mostrarle al mundo que un equipo seguro salva vidas. Es por eso, que la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación se unirá a esta gran iniciativa, conozca aquí cómo participar.

03 pop up ESIMED 16 10 2018