Fecha: febrero 25, 2021

Con la S.C.A.R.E edite y publique su propio libro científico

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación- S.C.A.R.E. promueve y estimula la socialización de conocimiento científico y académico, por ello abre  hasta el  jueves 29 de abril su convocatoria 2021, para la recepción y publicación de manuscritos sobre  seguridad del paciente, escritos por sus afiliados.

 Las propuestas recibidas para este propósito serán evaluadas por el Comité Editorial de la S.C.A.R.E. quienes se encargarán de elegir a los ganadores el 6 de mayo, para posteriormente dar inicio al proceso editorial el 10 de mayo de 2021.

Pero  ¿Qué contempla el proceso editorial con la S.C.A.R.E?

El proceso y el acompañamiento es muy completo, pues contempla la evaluación del contenido por pares académicos, la corrección de estilo, la diagramación, el diseño de la caratula, el registro ISBN y la publicación de tu obra en formato digital.

*Una vez se culmine el desarrollo del proceso editorial, el libro estará disponible para todos los afiliados a través de la página web, y formarán parte del catálogo del Grupo Editorial. Los autores recibirán una copia de su libro, en formato digital.

¿Cuáles son los beneficios de publicar un libro con la S.C.A.R.E?

Como agremiación junto con su aporte, le apostamos a la construcción colectiva del conocimiento, fomentamos la educación continua, le damos visibilidad a su importante aporte literario, contribuimos al mejoramiento de la calidad en la práctica profesional y desvirtuamos el “misterio de publicar”.

Si usted es afiliado a la S.C.A.R.E. y su obra cuenta con los siguientes criterios, esta convocatoria es para usted

  • – Aporte al desarrollo del conocimiento científico.
  • – Vigencia del tema, profundidad y rigor de los argumentos.
  • – Viabilidad de convertirse en una referencia académica para las ciencias de la salud y otras disciplinas conexas o de interés para la S.C.A.R.E.
  • – Estructura y argumentos en relación con las prácticas de la disciplina a la que pertenece.
  • – Originalidad del texto verificada a través del software iThenticate.
  • – Cumplimiento de normas elementales de forma y contenido relativas a la organización, como la coherencia de los temas y claridad del lenguaje, entre otros.
  • – Pertinencia como material bibliográfico.

¿Le interesa? No espere más, llevemos su conocimiento a otro nivel y participe ya mismo, siguiendo estos pasos:

Envíe un correo a  servicioalcliente@scare.org.co con el asunto: convocatoria publicaciones e indicando su intención de participar, y adjunte los documentos relacionados a continuación:

  • Formato de presentación a la convocatoria (Descargue el documento dando clic)
  • – Una carta de remisión, firmada por los autores y coautores del proyecto. En esta carta se debe presentar el trabajo con el título, autores y filiaciones institucionales, así como el nombre de la convocatoria a la que aplica.         
  • – Hoja de vida del autor o los autores.     
  • – Archivo con los manuscritos completamente finalizados mediante formato electrónico editable (Microsoft Word y PDF) y sin control de cambios. En ningún caso se recibirán archivos de programas de diseño o previamente diagramados.
  • – Si el manuscrito contiene imágenes, estas deben ser adjuntadas en alta definición, y en el caso en que no sean de propiedad del autor, con las respectivas licencias de reproducción.

A continuación, unas observaciones generales sobre la convoctaria:

  • – Solo se recibirán propuestas en idioma español.
  • – El formato de publicación de la propuesta será digital.
  • – Los manuscritos que estén acompañados de material gráfico (el cual debe entregarse en alta resolución) deberán adjuntar las respectivas licencias de reproducción así como los permisos de los titulares de los derechos de autor de las imágenes, según sea el caso. Además deberán entregar una declaración en la que conste que el contenido, los escritos, las fotografías, las ilustraciones y demás materiales utilizados en la obra son de su propiedad o cuentan con las autorizaciones escritas para ser incluidos en el producto a distribuir, esto conforme a la normatividad sobre derechos de autor y propiedad intelectual (http://www.derechodeautor.gov.co/web/guest/decision-andina).
  • – La S.C.A.R.E. puede solicitar información adicional  relacionada con el trabajo y los autores en cualquier momento.
  • – Los ganadores de la convocatoria firmarán un contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor con la S.C.A.R.E.
  • – El libro seleccionado en la convocatoria contará con el sello S.C.A.R.E.
  • – No se aceptarán revisiones de literatura, a menos que hagan parte de un libro de texto.
  • – Se podrán presentar únicamente libros que aborden temáticas relacionadas con seguridad del paciente.
  • – En el caso de que el manuscritos sea un libro de investigación, no se recibirán trabajos con más de 3 años de antigüedad.
  • – La información recibida será utilizada solamente para fines de evaluación.

Si quedo antojado y desea información adicional,comuníquese con el contact center a línea de atención a nivel nacional al: 01 8000 180 343 y en Bogotá al (1) 7448100.

Esta oportunidad es para usted, no la deje pasar.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

skin1-single-service-img2.jpg

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter