Fecha: enero 31, 2024

Asamblea General de Delegados 2024: información relevante para nuestras sociedades departamentales

Ya inició la cuenta regresiva para llevar a cabo la reunión de los delegados de las Sociedades Departamentales a la Asamblea General de la S.C.A.R.E. 2024, por lo anterior, te invitamos a que consultes la siguiente información relevante.

Fecha y lugar

La asamblea se realizará el día viernes 22 de marzo de2024 en la ciudad de Barranquilla en modalidad presencial. Para tal finalidad, próximamente se remitirá la convocatoria oficial con toda la información pertinente, de conformidad con las disposiciones normativas y estatutarias correspondientes.

Requisitos de los afiliados que sean designados como delegados a la Asamblea:

Los delegados ante la Asamblea General deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener vigente la condición de afiliado activo de número de la S.C.A.R.E. y encontrarse al día con sus aportes o contribuciones no reembolsables.
  • Tener la condición de afiliado activo solidario al día con sus aportes o contribuciones no reembolsables.
  • Estar a paz y salvo por cualquier obligación con la S.C.A.R.E. y las organizaciones del grupo S.C.A.R.E.
  • Realizar el curso de formación gremial y corporativo ofertado por la S.C.A.R.E.
  • La calidad de afiliado activo de número además de estar dada por la condición del literal a; estará dada por la realización de sus aportes no reembolsables durante los dos años inmediatamente anteriores al año en el cual es designado delegado como afiliado activo de número o si ha adquirido la calidad de afiliado activo de número recién egresado, que haya tenido previamente la calidad de afiliado activo adjunto durante los dos años inmediatamente anteriores al año en el cual es designado como delegado.

Definición de número de delegados para la Asamblea

El número de delegados se definirá de acuerdo al número de afiliados activos que tengan de manera simultánea el carácter de afiliados activos de número y afiliados activos solidarios de la S.C.A.R.E. con aporte al día en el último día hábil de la segunda semana del mes de febrero del año 2024, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación interna, así:

La sociedad departamental es autónoma para establecer el valor del aporte de afiliación de sus afiliados al momento de ingresar a la organización y el aporte ordinario a la S.C.A.R.E., corresponderá a la cuota anual que deberá realizarse a más tardar el último día hábil de la segunda semana del mes de febrero del año en curso. El cual será el valor equivalente al 20% de un (1) salario mínimo legal mensual vigente por cada afiliado activo de número de la sociedad departamental miembro de la S.C.A.R.E., siempre y cuando se cancele en esta fecha. Los aportes realizados con posterioridad a dicha fecha se regirán por lo establecido en el reglamento general de la S.C.A.R.E.

Cada sociedad departamental definirá el método de elección de sus delegados, el cual estará consagrado en sus estatutos o reglamentos.

Por su parte, la sociedad departamental miembro de la S.C.A.R.E. deberá realizar los aportes ordinarios de los afiliados activos de número, máximo el último día hábil de la segunda semana del mes de febrero, (9 de febrero 2024) lo que permitirá a estos el acceso a los beneficios de la S.C.A.R.E., así como la determinación del número de delegados que asistirán a la Asamblea General. Todo lo anterior de conformidad con la reglamentación interna.

Cuando el pago de los aportes no reembolsables se realice en una fecha posterior a la indicada, se aplicarán las reglas establecidas en el reglamento general a saber:

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los Delegados a la Asamblea

La Revisoría Fiscal dentro de sus funciones realiza la validación del cumplimiento de los requisitos por parte de los delegados a la asamblea, para lo cual las Sociedades Departamentales deberán enviar a la S.C.A.R.E., certificación suscrita por la junta directiva de la sociedad departamental que contenga el número de afiliados activos de número y los nombres de los delegados a la Asamblea General de Delegados de la S.C.A.R.E. por lo menos 30 días calendario anteriores a la fecha de la asamblea. El presidente de la sociedad departamental deberá certificar que sus delegados, ejercen la anestesiología en el departamento de la respectiva sociedad. Si el afiliado activo de número ejerce en otro departamento deberá constatarse que allí no se encuentre constituida sociedad departamental, para poder certificar la calidad de delegado de esa sociedad departamental. Si ejerce en varios departamentos será potestativo del afiliado determinar a qué sociedad departamental desea pertenecer.

La fecha límite para el envío de la mencionada certificación, es el día 20 de febrero de 2024 a las 11:59 pm. Agradecemos el envío de la información a más tardar en esta fecha al correo institucional intscare@scare.org.co para su validación por parte de la Revisoría Fiscal.

Elección de Junta Directiva Nacional S.C.A.R.E. y perfil de los candidatos

En la Asamblea se llevará a cabo la elección de la Junta Directiva Nacional, para ello, los candidatos deberán reunir y mantener los requisitos establecidos en los estatutos y reglamentación interna de la S.C.A.R.E. Consulta los requisitos aquí.

El plazo máximo para cargar las hojas de vida con los respectivos anexos por parte del candidato es el 20 de febrero de 2024 hasta las 11:59 pm a través del siguiente enlace.  (Ten en cuenta que este el único medio habilitado para cargar los documentos de tu candidatura)

Posterior a tu registro, los candidatos a miembros de Junta Directiva Nacional de la S.C.A.R.E. deberán diligenciar y remitir al correo electrónico intscare@scare.org.co la PLANCHA con su postulación con el número de candidatos que sea considerado haga parte de la misma. Igualmente deberá presentarla físicamente al secretario de la reunión el día de la Asamblea.

Se pone a disposición de los candidatos el equipo jurídico de la S.C.A.R.E. para la realización de los trámites pertinentes relacionados con el diligenciamiento de los certificados de antecedentes.

Se informa que se contratará un asesor externo para el acompañamiento a la Comisión de Buen Gobierno y a la Veeduría en todo el proceso de verificación de requisitos.

Se indica que el proceso de postulación es transparente y garante, por consiguiente, la Junta Directiva y la Alta Dirección no tendrá conocimiento de ninguna de las postulaciones.

Visualización de Hojas de Vida

Las hojas de vida de los candidatos a miembros de Junta directiva podrán ser visualizadas por los delegados a la Asamblea una vez sean validados los requisitos por la Comisión de Buen Gobierno. Podrán visualizarlas a través del siguiente enlace al cual podrán acceder con el mismo usuario y contraseña que se utiliza en el portal transaccional de la S.C.A.R.E, este medio es solamente una vía de información con el resumen de la hoja de vida que se pone a disposición de los delegados a la Asamblea que, por disposición estatutaria, son quienes realizarán la elección de la Junta Directiva.

Proposiciones

Las proposiciones deberán ser cargadas a través de los Presidentes de las Sociedades Departamentales en el siguiente link.

Curso de formación gremial y corporativo y Curso de desarrollo directivo.

Finalmente, te recordamos que siguen abiertas las inscripciones para Curso de formación gremial y corporativo y Curso de desarrollo directivo. Consulta las generalidades de participación en el siguiente enlace.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a