Fecha: marzo 23, 2023

Damos cierre a nuestra Ruta de Transformación Gremial

Recientemente hemos culminado de manera exitosa el recorrido gremial, que dio inicio el 24 de octubre de 2022 y que finalizó el pasado 8 de febrero de 2023. Entre los resultados se destacan: 22 sociedades departamentales intervenidas, 24 talleres de cocreación realizados, 456 anestesiólogos impactados y 35 IPS visitadas que quedan como balance general de nuestra Ruta de la Transformación Gremial.

En conjunto construimos posibles alternativas a temas como: formas de contratación y remuneración, oportunidad de pago, base salarial de aumento anual y actividades para el fortalecimiento del colegaje y de las sociedades departamentales. De igual forma y como resumen nacional resaltamos las reuniones formales de trabajo apoyadas por la S.C.A.R.E., seguidas de recorridos en salas de cirugía, como las estrategias más acertadas para lograr un mejor relacionamiento con directivos de IPS y ESES.

Asimismo, se consideró que el acceso a las herramientas de información permitiría el análisis del mercado para la toma de decisiones relacionadas con la distribución de los anestesiólogos y la mejora en sus condiciones de vinculación. Además, se realizaron actividades lúdicas con el gremio como estrategias para fortalecer el colegaje, seguidas por actividades académicas y de integración en compañía de la familia. 

Paralelo al desarrollo de estos talleres, se mantuvo la prueba piloto relacionada con recaudo de cartera proveniente de deudas en favor de los anestesiólogos, a través de la empresa Pravice Abogados.

En el mismo sentido, se desarrolló una primera fase de herramienta de información en PowerBi, la cual contiene datos relacionados con capacidad instalada de IPS y ESES totales en el país, departamentos y municipios, tipo de sala habilitada, número de profesionales egresados e inversión académica por universidad, entre otros; dicha herramienta se pondrá a disposición de los afiliados, como base para inicio de conocimiento de posibles campos laborales para facilitar la toma de decisiones de los anestesiólogos.

En el mes de enero se realizó una encuesta virtual relacionada con promedio de ingresos económicos derivados de la actividad profesional, tipo de vinculación laboral y promedio de horas laboradas al mes; así como de gastos mensuales distribuidos en diferentes variables; 345 afiliados respondieron de forma efectiva dicha encuesta generando una base de inicio para estudio econométrico de los servicios profesionales de anestesiología.

Por otra parte, se encuentra en diseño una primera fase de una calculadora salarial como herramienta útil para analizar propuestas salariales y deducir ingresos reales por contrato y posibles descuentos por normatividad vigente en el país. En el mismo sentido, se construyó el Taller de Técnicas de Negociación, el cual será presentado en el próximo Congreso Colombiano de Anestesiología. 

Finalmente, agradecemos la acogida y colaboración activa de todos los anestesiólogos participantes en nuestros talleres, con la firme convicción de que seguiremos trabajando por la unidad del gremio y el fortalecimiento de la especialidad.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a