Fecha: octubre 24, 2019

Nace nueva herramienta para optimizar la atención de los pacientes.

CareCloud crea nueva plataforma virtual que facilita las actividades diarias que realizan los médicos y mejora el contacto entre el médico y el paciente.

Según el informe “El fin del trámite eterno, ciudadanos, burocracia y gobierno digital” presentado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia es un país que ocupa la tercera peor posición en cuanto a número de horas para completar un trámite médico lo que afectan  la atención en salud.

Los profesionales en la salud a diario se ven abrumados por la cantidad de actividades que deben realizar como  parte de los procesos de atención, entre ellos  las historias clínicas, las agendas de citas, pagos,  presupuestos, asignación de tratamientos, todos igual de importantes y necesarios.

En respuesta a ello CareCloud, empresa colombiana dedicada al desarrollo de software con énfasis en la salud, creó una plataforma virtual llamada Saludtools que busca optimizar y modernizar los diferentes procesos de los médicos y el personal de salud en  consultorios y clínicas de diferentes niveles.

Esta plataforma no solo facilita las actividades que deben hacer si no también les ayuda a los médicos independientes a generar nuevos ingresos a través del servicio de telemedicina, facilitando el contacto entre medico paciente.

Camilo Naranjo Kairuz, ingeniero industrial, economista, con una maestría en Gestión de sistemas de información y consultoría empresarial afirmo “Este es un sistema único de historia clínica en Colombia en el que los médicos tienen acceso fácil y rápido a los datos históricos de sus pacientes, y en el que el profesional de la salud puede ofrecer sus servicios a través de un chat o video consulta, integrado a una historia clínica que no le cobra comisión”

Con esta plataforma los pacientes tendrán facilidades en confirmar la asistencia de sus citas vía whatsapp o por el correo electrónico, lo que le va a permitir a los profesionales en salud mantener su agenda actualizada y adicional a esto monitorear y hacer su debido seguimiento  a los pacientes, incluso aquellos que por su condición no puedan asistir a los centros asistenciales.

Según Camilo Naranjo la plataforma ha tenido un crecimiento de un 30% y cuenta con soluciones especializadas para varios sectores de alta complejidad en medicina como nefrología, oftalmología, medicina nuclear, anestesiología, reumatología entre otros.

Actualmente Saludtools cuenta con 460 usuarios registrados en 5 países de Latinoamérica. Dentro de las instituciones que ya hacen uso de esta herramienta para la implementación de sus novedosos programas de telemedicina, y sus estrategias de comunicación digital se encuentran el Instituto Nacional de Cancerología, la Clínica de la Mujer, Davita..

La herramienta espera convertirse en los próximos años en un sistema de referencia en historia clínica digital para poder implementarse en consultorios y demás entidades de salud que no manejan hospitalización.        

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a