Procesos Jurídicos

Proceso administrativo sancionatorio

En este tipo de proceso el objetivo es establecer si hubo incumplimiento de normas técnicas y de habilitación que regulan los servicios asistenciales que usted presta. Es adelantado por la Secretaría de Salud o entidad territorial de salud que corresponda, en virtud de las funciones de inspección, vigilancia y control.

investigación previa

En esta fase la Secretaria de Salud o entidad territorial de salud correspondiente, determinará si existe mérito para formular cargos o archivar la investigación.

formulación de cargos

Si se encuentra mérito para establecer el posible incumplimiento normativo, mediante acto administrativo motivado, la respectiva dependencia de la Secretaría de Salud o entidad territorial de salud correspondiente procederá con precisión y detalle a señalar las disposiciones que presuntamente fueron violadas.  

descargos

Es la oportunidad procesal para la presentación de argumentos y pruebas que permitan llevar a cabo su derecho de defensa y desvirtuar los reproches puntuales formulados por la dependencia de la Secretaria de Salud o entidad territorial de salud correspondiente. Su abogado preparará su defensa con apoyo del equipo jurídico y científico de la S.C.A.R.E

fallo primera instancia

Si la dependencia de la Secretaría de Salud o entidad territorial de salud correspondiente considera que la explicación o justificación dada en la etapa de descargos es acertada emitirá decisión absolutoria exonerándolo de los cargos formulados. En caso contrario, si los descargos no son aceptados, procederá a emitir decisión sancionatoria que por regla general puede consistir en amonestaciones, multas económicas o suspensión de los servicios habilitados

fallo segunda instancia

Si la decisión en primera instancia es sancionatoria su abogado podrá interponer los recursos pertinentes para ejercer su defensa dentro de estos el de apelación. Del recurso de apelación conocerá el superior jerárquico de quien emitió la decisión de primera instancia, quien revisará el fallo sancionatorio y decidirá si lo confirma, modifica o revoca.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a