Procesos Jurídicos

Proceso civil

En este tipo de proceso el demandante solicita que el Juez mediante una sentencia obligue al demandado a pagar una indemnización de carácter económico a causa de un supuesto daño que le fue causado.

contestación de demanda-llamamiento en garantía

En esta fase se da respuesta a la demanda presentada y se plantea la estrategia de defensa por parte del abogado asignado para su caso con apoyo del equipo jurídico y científico de la S.C.A.R.E.  En esta etapa es esencial su colaboración para la planeación de la defensa en cuanto a los hechos y pruebas a solicitar.

audiencia de pruebas

Esta fase tiene como objetivo que se practiquen todos los medios de prueba solicitados y aportados por ambas partes y que fueron decretados por el Juez. Es una etapa crucial puesto que las pruebas permiten que las partes demuestren sus argumentos.

sentencia de primera instancia

El juez director del proceso conforme a las pruebas practicadas, los argumentos de las partes y su propio criterio jurídico emite una sentencia donde decide si existe o no responsabilidad a su cargo.

sentencia de segunda instancia

La sentencia de segunda instancia es la decisión que se profiere como resultado del recurso de apelación interpuesto por alguna de las partes del proceso en contra de la sentencia de primera instancia. Su conocimiento corresponde a una autoridad judicial de mayor jerarquía para que revise la sentencia de primera instancia  y determine si la revoca, modifica o la confirma.

casación

Es un recurso extraordinario que procede contra las sentencias de segunda instancia para casos cuyo valor económico es mayor a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. Tiene como objetivo que la Corte Suprema de Justicia revise si en la sentencia se presentó o no una irregularidad de índole sustancial o procesal de gran relevancia y según el caso revoque o confirme esa sentencia.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a